Excursiones

La cultura

La ciudad de Salsomaggiore está situada en la frontera entre las provincias de Parma y Piacenza, los territorios del Ducato, de los Farneses y de los Borbones. La posición geográfica es por lo tanto ideal para llegar en pocos minutos en auto a un gran número de estructuras históricas medievales, renacentistas, barrocos. (Los castillos del Ducado).

El parque regional Bosques de Carrega, el parque fluvial regional del Taro, el parque Fluvial regional de el Stirone y el Parque Regional de los Cien Lagos.

También diversas áreas protegidas como por ejemplo: la Reserva natural orientada Parma Muerta, la Reserva natural orientada Monte Prinzera, el Centro Turístico Monte Fuso y el Osasis Lipu "Cavaliere dell'Italia" de Torrile (parques de la provincia).

El relax

Además de los paseos y la lectura de un buen libro en la tranquilidad de nuestro parque, si quiere pasar momentos de perfecta armonía con la naturaleza, sólo tiene que elegir: Parque Nacional de los Apeninos.

El bienestar

A pocos minutos de la carretera, se encuentran las Termas De Salsomaggiore y las Termas de Tabiano Bagni, reconocidas a nivel internacional por las características de sus aguas ricas en minerales y azufre.

Aquí,  junto a los tratamientos terapéuticos para distintas patologías, se encuentra también un spa de vanguardia.

Desde la catedral de Parma, el Baptisterio, las Termas de Berzieri de Salsomaggiore, un espléndido ejemplo de Art Nouveau, el territorio es infinitamente rico en valor artístico y cultural. Pero también es la tierra de los lugares de Verdi, la ópera, la Vía Francígena y "Valles y sabores", itinerario de una cultura gastronómica como ningún otro.